Cerrajero urgente sarria: ¿qué elementos de seguridad debes tener? - Cerrajeros Sarria

Cerrajero urgente sarria: ¿qué elementos de seguridad debes tener?

Hoy hemos querido hablar de la diferencia entre una cerradura y un bombín, pues incluso cuando no quieras ser un cerrajero urgente sarria como nosotros, está bien que sepas que lo que hablamos para que podamos, juntos, encontrar una solución adecuada según tu caso.

De manera general, la cerradura es todo el conjunto que proteja a tu puerta. Imagínate un sistema común, la cerradura vendría a ser el pestillo, más el sistema que lo acciona. Por su parte, el bombín es solo el sistema que acciona el sistema con que se cierra una puerta.

¿Por qué es importante hacer la diferencia?

Porque dependiendo del elemento vamos a buscar características distintas. Por ejemplo, con los cilindros o bombines vamos a buscar resistencia contra métodos de robos como bumping, ganzúa, taladro y otros. Por su parte, cuando escogemos una cerradura solo nos fijamos en la resistencia física que se logra con los elementos.

De hecho, más que analizar la cerradura por sí sola, se analiza el conjunto con la puerta, recuerda que todo es importante.

Como cerrajero urgente sarria,  queremos darte una idea general de lo que puedes encontrar en una cerradura en el mercado.

  • Cerradura de un solo punto de anclaje. Estas son las cerraduras más comunes, son de esas en donde el elemento de cierre se encuentra justo en donde está el bombín. No son las más seguras de todas, pero como ya te habíamos dicho, si la puerta es resistente, puede que te sirva. Como cerrajero urgente sarria siempre recomendamos puertas de alto nivel de seguridad, y esas no tiene este tipo de cerraduras.
  • Cerraduras multipuntos. Con las cerraduras multipuntos podemos tener una mayor seguridad. Los mejores sistemas de cierre pueden tener incluso más de puntos de anclaje repartidos por todo el perímetro de la puerta, lo que hace que sea imposible que se pueda violentar con éxito.

Por supuesto, este tipo de sistema viene integrado a una buena puerta, aunque también venden cerraduras de barra que se instalan sobre la superficie de una puerta cualquiera.

Ahora bien, en cuanto a los bombines o métodos de accionamiento, los tipos son mucho más extensos, y es que la industria se ha encargado de proveer tantas soluciones como sean posible, algunas más eficientes que otras.

  • Cilindros mecánicos, estos son los cilindro de toda la vida, los que seguro tienes instalado en la puerta de tu casa. Si el sistema interno del bombín está actualizado, puede darte un buen nivel de protección. De hecho, algunos de los mejores cilindros del mercado tienen certificaciones de alto nivel para robos.
  • Accionamiento eléctrico. En este caso encontramos las cerraduras que funcionan con un imán. El uso de la llave no es necesario y la resistencia va a depender de la fuerza de atracción de los imanes. Se supone que mientras más fuerza en los imanes, más difícil es que se violente la seguridad.
  • Accionamiento biométrico. La biometría se usa para sustituir la llave mecánica que todos conocemos, funciona con electricidad, pero el sistema de cierre, por lo general, también es mecánico.

Como verás, hay mucho que saber antes de escoger la seguridad de tu vivienda, nosotros siempre estamos a la orden para aclarar cualquier duda.

 

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!